martes, 11 de enero de 2011

24 horas en Madrid

Si tuviera 24 horas en Madrid, y mucho dinero para gastar, tendría que agarrarme fuerte para no caerme. También me preguntaría quién ha estado transfiriendo dinero a mi cuenta, pero eso es otra historia. En cualquier caso aqui os cuento lo que me pondría en pie inmediatamente, en esas 24 mágicas horas.

9:00: (eso es, no me levantaría para nada temprano): Tiraría hacia la veterana chocolatería San Ginés (fundada en 1890) para empezar la jornada con un buen chocolate con churros...

11:00: Hora de almorzar! Primero a Casa Labra (Calle Tetuán) a tomar unos vermut y soldaditos de Pavia y después a Txirimiri (calle Humilladero) a probar alguna de las excelentes creaciones de Txema Larrañaga en forma de pintxos y tapas con una buena copa de vino. La hamburguesa Unai y las croquetas de boletus, trufa y jamón serrano, no se pueden explicar con palabras...definitivamente, me quedo aqui a vivir!



12:30: buenoo, voy algo mareado o qué? Exceleente...Es el momento perfecto para ir hacia el Mercado de San Miguel y, como si no supiese que tengo entre manos, deleitarme con una copa de buen Ribera, 100 gr. de jamón de jabugo, una selección de quesos y para rematar 6 ostras. De Madrid al cielo! Ahora lo entiendo...

13:30: Ops me dejarán montarme en el metro? Arriba. Salida de Ópera a las 13:32 y llegada a Ppe. de Vergara a las 13:46 en tiempo récord. Paseíto por la zona bien de Madrid, Goya, algunas compras, Serrano, Velázquez, algunas compras más y hacia el metro, esta vez desde Colón.

15:00: Bajo en Cuatro Caminos y me vienen a la cabeza dos cosas: una, las suculencias del restaurante asiático con los sabores más puros de toda la capital, y dos, menos mal que he hecho una reserva. Y ante mi aparece, Sudestada (Ponzano, 85). Sus platos y su escepcional selección de vinos harán que te replantees tus referencias culinarias. Imprescindible el Curry rojo de carrillada de vaca.



16:00: Salgo del restaurante lleno de felicidad y buena comida. Y si me diera una vuelta por Barrabés (Orense, 56) a ver si hay algo interesante de rebajas? Un forro TNF rebajado al 50% y unas Garmont al 30...adjudicados! Esto hay que celebrarlo con un trozo de Coca de Campo, una caña bien tirada en Casa Paniza (General Varela, 4) y un merecido descanso, los pies me están matando...

19:30: Voy bajando tranquilamente Orense, este dia va a pasar a los libros de historia...

20:00: Reserva en La Gabinoteca (Fernández de la Hoz, 53). Tomate de Almería en ensalada, Tortitas de camarones, Alitas de pollo y una Hamburguesa de rape. Y de postre un mojito. Podría hacer esto el resto de mi vida.

22:00: Vaya, el tiempo vuela! Bueno aún hay tiempo para algo más de diversión. Vuelta al metro, me dirijo a Alonso Martínez para deleitarme con...alguien dijo jazz? El Junco Jazz Club (Plaza Santa Bárbara, 10), un clásico de la noche madrileña.

1:00: Momento para unos cócteles. Qué tal unos gin-tonics con cardamomo, pepino holandés y hojas de rosa. Las pipas de calabaza en el lounge del restaurante Be-Chic (Valverde, 28) son adictivas. Bueno creo que me he ganado otro cóctel, esta vez un gin-tonic de sandía. Vaya, a ver quién vuelve ahora a casa...!

4:30: Definitivamente es momento de irse a casa. Un taxi de los que salen de la calle Barceló y rumbo hacia el merecido descanso. Ha sido divertido. Podemos hacerlo otra vez pronto?

Para coger ideas e inspiración sobre qué hacer durante una visita a Madrid, o a cualquier otra de región del mundo, entra a la web de Globalika.

0 comentarios:

Publicar un comentario